Pastel de calabaza con cebolla crujiente Vitasnack
18 junio, 2019
¡Nueva gama de Mueslis y Aliños Vitasnack!
19 junio, 2019
Mostrar todo

¿Sabias que…? La Fresa Vitasnack

¿Sabías que la fresa Vitasnack tiene alto contenido de fibra?

Comencemos explicando qué es la fibra. Este es un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina, además es altamente resistente a la hidrólisis de las enzimas digestivas humanas.

Entre las funciones de la fibra está:

La fibra vegetal aporta volumen a la dieta, es decir que al ingerirla tendremos una sensación de saciedad que puede ayudar a controlar nuestro peso. Además, la fibra colabora directamente con el equilibrio de la flora intestinal, ayudando a las bacterias que viven en el intestino y que son las encargadas de procesar algunos alimentos difíciles de digerir, a absorber nutrientes y autorregular un ecosistema complejo.

Ahora bien, teniendo claro qué es la fibra y sus funciones, ¿cuáles son los beneficios que nos aporta? Entre los beneficios de la fibra está:

1- Disminución de enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias.

2- Contribuye a mantener limpio y sano el intestino.

3- Ayuda a prevenir diversas enfermedades como la diverticulosis, una enfermedad causada por la excesiva presión sobre las paredes intestinales para evacuar deshechos del intestino grueso.

Es por esto que una dieta pobre en fibra, a largo plazo, puede desencadenar problemas como estreñimiento crónico, diverticulosis, cáncer de colon, síndrome de intestino irritable o colitis ulcerosa.

Nuestra fresa crujiente Vitasnack está certificada como un producto con alto contenido de fibra por lo que tomando un paquete al día contribuirás al buen funcionamiendo intestinal y digestivo que tu cuerpo necesita.

Fuente: Cuídate Plus