Es recomendable comer cinco piezas de fruta o verdura al día, pero muchos niños las rechazan y no todos los adultos las toleran con la misma costumbre. Pero ¿realmente sabemos qué beneficios nos aportan estos vegetales?
Color Naranja–amarillo
Son abundantes en vitamina A y C, también se componen de flavonoides, con propiedades antivíricas, antiinflamatorias, antihistamínicas y antioxidante que ayudan a mantener bien la vista, fortalecen el sistema inmune y nutren y protegen nuestra piel.
Productos: Naranja, mango, piña, papaya, calabaza, caqui, zanahoria.
Color Rojo–morado
Los colores rojos y morado en frutas y verduras ayudan a reducir problemas cardiovasculares, además de eliminar sustancias nocivas para el cuerpo, disminuir el colesterol y mejorar la circulación sanguínea y protegen contra la luz ultravioleta y las quemaduras.
Productos: Tomate, pimiento, remolacha, fresa, arándanos.
Color Verde
El verde es indicativo de riqueza en magnesio que está relacionado con la relajación muscular, Estos alimentos aportan pocas calorías y son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra, tienen un alto contenido de hierro, ácido fólico y vitamina C.
Productos: Lechuga, kiwi, limones, espinaca, brócoli, aguacate, alcachofas.
Color Blanco
Activan la producción de glóbulos blancos, son fuertes antioxidantes que ayudan a luchar contra las infecciones, a reforzar las defensas del cuerpo y a promover la producción de enzimas protectoras. Además, previenen problemas en la piel, así como fiebres e infecciones.
Productos: Cebolla, manzana, plátano, pera, pepino, ajo.