Aunque lo habitual para muchas personas sea realizar únicamente tres comidas al día (desayuno, comida y cena), lo cierto es que nuestro organismo está “programado” para comer cada tres o cuatro horas aproximadamente. De ahí las ganas de picar algo que muchas veces nos asaltan entre comida y comida y que a veces intentamos obviar con el pensamiento de no descuidar la línea.
Pues bien, comer algo entre las comidas principales no sólo no es un mal hábito, sino que los médicos y nutricionistas lo recomiendan ya que así evitamos los ataques de hambre, aseguramos ingerir todos los nutrientes que necesita nuestro organismo y mantenemos el metabolismo activo. Eso sí, deberán ser alimentos sanos, ricos en proteínas y en fibras, bajos en grasa y que no aporten muchas calorías.
¿Consejos para picar de forma saludable?
- Haz 5 comidas diarias respetando el horario de éstas, incluyendo media mañana y otra a media tarde, para no llegar con demasiado hambre a la siguiente ingesta.
- Bebe agua en todo momento, ya que se trata de una de las causas más comunes de un antojo.
- Ten siempre cerca una fruta para satisfacer las subidas y bajadas de glucosa en la sangre. Y como ya recomendamos anteriormente: “5 al día es Vital. 5 al día es VitaSnack”.
Por tanto, debemos tener claro que este hábito saludable ayuda a controlar el peso, a mejorar el rendimiento en el trabajo y en la práctica de deporte.
Y una forma natural, fácil y sabrosa para saciar este apetito y llevar a cabo dicho hábito con éxito es con los VitaSnacks de Frutas y Hortalizas Crujientes, ¡a mano en cualquier momento y lugar!
VitaSnack, un snack saludable…¡para picar sin pecar!