¿Sabías que…? Los Polifenoles
1 febrero, 2016
beneficios del brocoli deshidratado crujiente Vitasnack
5 curiosidades de la vitamina K que no sabías
8 junio, 2018
Mostrar todo

Dulce y llena de energía, así es la remolacha

Remolacha deshidratada crujiente Vitasnack

Índice de contenidos

  1. Qué es la remolacha
  2. Variedades de la remolacha
  3. Propiedades y beneficios de la remolacha

¿Qué es la remolacha?

La remolacha es una hortaliza conocida científicamente como Beta Vulgaris. Es una planta nativa de la Europa Mediterránea y occidental. En inglés se le conoce como “beet”. Desde la prehistoria se ha comido y conocido esta planta. Al principio se comían sus hojas y después se llegó a comer las raíces y la pulpa de algunas variedades. En la Grecia clásica, por ejemplo, las rembeneficios-de-la-remolacha-vitasnackolachas eran muy diferentes a como las conocemos en la actualidad, sus raíces eran largas blancas o rojas y muy dulces.

Y es gracias a esa cantidad de azúcares que acumulan, que estas hortalizas son muy bien conocidas en el sector gastronómico. También, son reconocidas  por su piel fina, colorida y muy suculenta. El color de su piel va desde rosáceo, naranja y marrón. La pulpa suele ser de color rojo oscuro y puede llegar a presentar círculos de color blanco, esto gracias a la cantidad de azúcar concentrada.

Por otra parte, la remolacha se considera una hortaliza de clima fresco, pero crece satisfactoriamente en climas calientes. Se suele sembrar en primavera y recoger la cosecha en verano.

Variedades de la remolacha

Existen tres tipos de remolacha:

1- Remolacha roja: Es la común y se consume como hortaliza gracias a que su pulpa es muy dulce y suculenta. Dentro de esta misma variedad podemos encontrar otros tres tipos en función de su forma y tamaño: esférica e intermedia.

2- Remolacha azucarera: Es de color blanco y se destina a la industria azucarera.

3- Remolacha forrajera: Se suele usar como alimento para el ganado.

variedades-de-remolacha

Propiedades y beneficios de la remolacha

Entre sus propiedades está que tiene alto contenido de vitamina C, la cual nos ayuda a reforzar nuestras defensas, además del potasio y ácido fólico que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y del corazón.

Además, esta hortaliza contiene una gran cantidad de fósforo y muy bajas calorías. Otros nutrientes que se pueden encontrar en esta hortaliza en pequeñas cantidades son las vitaminas B1, B2, B3 y B6 y los minerales hierro y yodo.

Con respecto a los beneficios de la remolacha, podemos encontrar múltiples como son:

1- Hortaliza anticancerígena: Se ha demostrado que la ingestión de la remolacha inhibe la aparición y el crecimiento de tumores cancerígenos. Tal como lo afirmó el doctor húngaro Alexander Frerenegi en sus experimentos llevados a cabo en personas y animales.

2- La remolacha y la tensión arterial: El zumo de remolacha provoca el aumento de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos en la concentración de la sangre.

3- la remolacha y el asma: Gracias a que la remolacha es rica en vitamina C, esta ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo y a prevenir problemas de respiración.

4- la remolacha y el deporte: Esta es una hortaliza que es rica en carbohidratos de acción lenta, lo que proporciona energía constante.

5- La remolacha y el corazón: La ingesta de esta hortaliza provoca que ayude a proteger los vasos sanguíneos y el corazón.

En definitiva la remolacha es una hortaliza que no puede faltar en nuestra dieta diaria gracias a los múltiples beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo, por lo que un paquete de remolacha Vitasnack al día nos ofrece los nutrientes necesarios para continuar nuestra jornada.