Todavía no está claro que alimentos son en realidad los relacionados con el origen, promoción y desarrollo de enfermedades y cuales pueden tener un alto nivel cancerígeno. En cualquier caso, son muchos los estudios que se llevan a cabo para esclarecer estos temas y gran parte del riesgo que conllevan estos factores se podría evitar. En cuanto a los alimentos que son más proclives a ciertas enfermedades, según los estudios serian:
Café y alcohol.
- Las grasas.
- Edulcorantes artificiales.
- Conservantes alimentarios.
- Nitratos, nitritos y nitrosaminas.
- Ahumados.
En cambio la naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos que pueden actuar como protectores. Cereales integrales, frutas y verduras frescas son los que con mayor probabilidad nos mantendrán lejos de padecer esta enfermedad gracias a nutrientes y vitaminas que estos productos poseen como:
Las frutas y verduras pueden ayudar a prevenir muchos de los problemas de salud más comunes. Estos alimentos están llenos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, son fuentes ricas en antioxidantes, en calcio, con alto contenido en fibra y mucho mas.