Remolacha deshidratada crujiente Vitasnack
Dulce y llena de energía, así es la remolacha
29 mayo, 2018
beneficios de la naranja deshidratada Vitasnack
¿Ya conoces la nueva Naranja Crujiente sin piel Vitasnack?
15 junio, 2018
Mostrar todo

5 curiosidades de la vitamina K que no sabías

beneficios del brocoli deshidratado crujiente Vitasnack

Aunque para muchas personas la vitamina K sea toda una incógnita, te contamos que esta vitamina es esencial para nuestro organismo, ya que ayuda entre otras cosas al correcto desarrollo de nuestros huesos y a mantener nuestro corazón sano y fuerte. Gracias a que esta vitamina está presente en muchísimos alimentos, podemos consumirla haciendo que su déficit en nuestro cuerpo sea casi imposible.

Pero… ¿En qué alimentos la podemos encontrar? ¿Qué puede pasar si tenemos déficit en vitamina K? ¿Qué ventajas hay al consumir vitamina K? En este post te compartiremos 5 curiosidades de la vitamina K que no sabías y algunas ventajas de consumirla:

1- Como hemos dicho anteriormente, la vitamina K se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos, y es gracias a esto que podemos cubrir la cantidad diaria necesaria de esta vitamina para nuestro cuerpo. No obstante, los siguientes alimentos son fuente de Vitamina K:

– Hortalizas como el brócoli, con hojas verdes como la espinaca, col o lechuga.

– Aceites vegetales.

– En frutas como los arándanos azules y lo higos.

– Queso, carne, huevo y granos de soja.

2- La deficiencia en vitamina K es poco común, pero si la hay puede provocar hematomas y problemas de sangrado, ya que la coagulación de la sangre será más lenta. Además, no consumir suficiente vitamina K puede provocar debilidad en los huesos y caries.

3- Existen tres tipos de vitamina K: Filoquinona o Vitamina K1, Menaquinona o Vitamina K2 y Menadiona o vitamina K3.

4- Una de las grandes diferencias entre la vitamina K1 y la vitamina K2 es que la primera es de origen vegetal y se absorbe en el organismo en muy baja concentración y la segunda es de origen animal y se absorbe mucho mejor.

5- La vitamina K, además de poderla consumir de forma oral, también se puede usar de forma tópica. La capacidad de coagulación de la vitamina K puede ayudar en situaciones donde hay un aumento de irrigación sanguínea.

Por último, ¿sabías que nuestro Vitasnack de brócoli crujiente está certificado como un snack alto en vitamina K? Consumiendo un paquete al día contribuirás alcanzar la cantidad de vitamina K necesaria para tu cuerpo.