Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)Deutsch (Alemania)

Salud y Sabor

Beneficios de la Piña


La Piña es de la familia de las  Bromeliáceas que necesitan de climas tropicales para crecer y madurar y que es rica en vitaminas del grupo A, B y C, B1, B6, ácido fólico y contiene minerales como el potasio, hierro, magnesio, yodo y zinc.

La piña es una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Es una fruta diurética que ayuda a eliminar toxinas y aprevenir el estreñimiento.

La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas.

La piña es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.Esta enzima presente en la piña también actúa como un anticoagulante natural.

Los indígenas brasileros la llamaron Ananas que significa fruta excelente. El nombre PIÑA proviene de la similaridad de la fruta a la semilla a los conos de los pinos.

Es una fruta tropical originaria de América del Sur. No se sabe con certeza el país donde se dio origen, pero los estudios señalan a Brasil, Paraguay y Argentina. De ahí se propagó principalmente al Amazonas, Venezuela y Perú para luego emigrar a Europa y Asia.

Debido a que las piñas son muy perecederas, las piñas frescas eran una rareza para los primeros colonos americanos. La piña fresca se convirtió en un símbolo de prestigio y clase social.

Nuestra Piña Crujiente está certificada como fuente natural en Vitamina C y posee un alto contenido en fibra y antioxidantes por lo que tomando un paquete al día contribuirás a alcanzar la cantidad vitaminas y antioxidantes necesarios que impulsan la eliminación de toxinas y sustancias que pueden afectar a la salud si no son expulsadas adecuadamente.



¿Sabías que...? El Hierro

Los arándanos son frutos del bosque con un contenido muy bajo en azucares y muy elevado en antioxidantes y flavonoides ademas de ser un fuente natural de hierro.

¿Sabías que… Según diversos estudios científicos, El hierro es un mineral que se encarga de transportar oxígeno a todas las células del cuerpo para que éstas puedan producir energía, ayuda al cerebro a desarrollarse correctamente y evitar alteraciones en el comportamiento y a mantener elevadas las defensas.
La falta o escasez de este mineral puede provocar anemia que suele dar lugar al cansancio, fatiga, debilidad y palidez entre otros síntomas.

Nuestro Arándano Crujiente está certificado como fuente natural en Hierro por lo que tomando un paquete al día contribuirás a alcanzar la cantidad de Hierro necesario para tener la energía necesaria!


¿Sabías que...? Los Polifenoles

¿Sabías que… Según diversos estudios han demostrado que el consumo de Polifenoles está asociado de manera inversa con la incidencia de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Así mismo, en diversos estudios experimentales se ha observado que una dieta rica en polifenoles contribuye a la disminución de marcadores tumorales e inflamatorios implicados en el desarrollo de diversos tipos de cáncer y de enfermedades neurodegenerativas.

Los Polifenoles son antioxidantes naturales que se encuentran en las plantas (oligoelementos fenólicos del tipo conocido como procianidinas, bioflavonoides, las proantocianidinas, taninos, etc.). Los Polifenoles pueden ser útiles en la prevención de la oxidación de las lipoproteínas y “secuestrar” los radicales libres, también se han encontrado efectos positivos en la biomédica cardiovascular, en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento y la detención del crecimiento tumoral.

Los efectos sobre la salud de los polifenoles dependen tanto de su respectiva toma y su biodisponibilidad, que pueden variar mucho. Son muchos los factores genéticos, ambientales y tecnológicos pueden afectar a las propiedades potenciales de los polifenoles en la salud humana, algunos de los cuales son:

– Antioxidantes: prevención de la oxidación.
– Prevención de las enfermedades degenerativas.
– Agentes anticancerígenos: podrían prevenir ciertos tipos de cáncer.
– Agentes antimicrobianos: ayudan en la lucha contra los microbios.
– Antimutantes.
– Prevención del asma.
– Tratamiento para la hipertensión.

Los mayores efectos beneficiosos de los polifenoles en la salud, se han atribuido a su actividad antioxidante, es decir, su capacidad para eliminar los radicales libres, es esta la principal característica por la que su inclusión dentro de una dieta sana es fundamental para la buena salud.

Nuestro VitaSnack de Cebolla Crujiente está certificado como fuente natural en Polifenoles por lo que tomando un paquete al día contribuirás a alcanzar la cantidad de Polifenoles necesarias para que tu cuerpo tenga una buena actividad antioxidante.


¿Sabías que...? El Licopeno

¿Sabías que… Según diversos estudios científicos, El Licopeno, ayuda a reducir el colesterol y disminuir el factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares. El licopeno es un pigmento que le da color a las frutas y hortalizas rojas, como al tomate. Gracias a sus propiedades antioxidantes tiene fantásticos beneficios sobre el organismo, previniendo el envejecimiento celular y la oxidación. En esta misma línea, también hay estudios que hablan que ayuda a combatir algunos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata!

Nuestro VitaSnack de Tomate Crujiente está certificado como fuente natural en Licopeno por lo que tomando un paquete al día contribuirás a alcanzar la cantidad de Licopeno necesario para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares!


¿Sabías que...? La Vitamina C

¿Sabías que…? Según diversos estudios científicos, La Vitamina C ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico? Mejora las defensas colaborando con la función de los glóbulos blancos que se encargan de identificar y eliminar los microorganismos que producen enfermedades. Tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, ayuda a la formación de colágeno por lo que resulta ideal en la cicatrización de heridas, formación de tejidos, problemas de huesos, ayuda a tratar la hipertensión.

Nuestro VitaSnack de Naranja está certificado como fuente natural en Vitamina C por lo que tomando un paquete al día contribuirás a alcanzar la cantidad de Vitamina C que tus músculos y huesos necesitan!