Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)Deutsch (Alemania)

Beneficios de la Piña


La Piña es de la familia de las  Bromeliáceas que necesitan de climas tropicales para crecer y madurar y que es rica en vitaminas del grupo A, B y C, B1, B6, ácido fólico y contiene minerales como el potasio, hierro, magnesio, yodo y zinc.

La piña es una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Es una fruta diurética que ayuda a eliminar toxinas y aprevenir el estreñimiento.

La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas.

La piña es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.Esta enzima presente en la piña también actúa como un anticoagulante natural.

Los indígenas brasileros la llamaron Ananas que significa fruta excelente. El nombre PIÑA proviene de la similaridad de la fruta a la semilla a los conos de los pinos.

Es una fruta tropical originaria de América del Sur. No se sabe con certeza el país donde se dio origen, pero los estudios señalan a Brasil, Paraguay y Argentina. De ahí se propagó principalmente al Amazonas, Venezuela y Perú para luego emigrar a Europa y Asia.

Debido a que las piñas son muy perecederas, las piñas frescas eran una rareza para los primeros colonos americanos. La piña fresca se convirtió en un símbolo de prestigio y clase social.

Nuestra Piña Crujiente está certificada como fuente natural en Vitamina C y posee un alto contenido en fibra y antioxidantes por lo que tomando un paquete al día contribuirás a alcanzar la cantidad vitaminas y antioxidantes necesarios que impulsan la eliminación de toxinas y sustancias que pueden afectar a la salud si no son expulsadas adecuadamente.