Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)Deutsch (Alemania)

¿Sabías que...? Los Polifenoles

¿Sabías que… Según diversos estudios han demostrado que el consumo de Polifenoles está asociado de manera inversa con la incidencia de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Así mismo, en diversos estudios experimentales se ha observado que una dieta rica en polifenoles contribuye a la disminución de marcadores tumorales e inflamatorios implicados en el desarrollo de diversos tipos de cáncer y de enfermedades neurodegenerativas.

Los Polifenoles son antioxidantes naturales que se encuentran en las plantas (oligoelementos fenólicos del tipo conocido como procianidinas, bioflavonoides, las proantocianidinas, taninos, etc.). Los Polifenoles pueden ser útiles en la prevención de la oxidación de las lipoproteínas y “secuestrar” los radicales libres, también se han encontrado efectos positivos en la biomédica cardiovascular, en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento y la detención del crecimiento tumoral.

Los efectos sobre la salud de los polifenoles dependen tanto de su respectiva toma y su biodisponibilidad, que pueden variar mucho. Son muchos los factores genéticos, ambientales y tecnológicos pueden afectar a las propiedades potenciales de los polifenoles en la salud humana, algunos de los cuales son:

– Antioxidantes: prevención de la oxidación.
– Prevención de las enfermedades degenerativas.
– Agentes anticancerígenos: podrían prevenir ciertos tipos de cáncer.
– Agentes antimicrobianos: ayudan en la lucha contra los microbios.
– Antimutantes.
– Prevención del asma.
– Tratamiento para la hipertensión.

Los mayores efectos beneficiosos de los polifenoles en la salud, se han atribuido a su actividad antioxidante, es decir, su capacidad para eliminar los radicales libres, es esta la principal característica por la que su inclusión dentro de una dieta sana es fundamental para la buena salud.

Nuestro VitaSnack de Cebolla Crujiente está certificado como fuente natural en Polifenoles por lo que tomando un paquete al día contribuirás a alcanzar la cantidad de Polifenoles necesarias para que tu cuerpo tenga una buena actividad antioxidante.