Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)Deutsch (Alemania)

¿Sabías que...? Potasio

¿Sabías que…? El potasio es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo y  desempeña funciones cruciales en el cuerpo humano, especialmente en el desarrollo de los músculos y la transmisión de los impulsos nerviosos. Además, desempeña un papel en la mayoría de las funciones vitales. Mantiene el equilibrio de los líquidos en el organismo, ayuda a la contracción muscular, previene los calambres musculares, ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Es muy importante que tu cuerpo mantenga un equilibrio saludable de sodio y potasio, ya que juntos, estos minerales mantienen tu salud.

Sin embargo, la mayoría de personas consumen excesivamente el sodio, mientras que mantienen corta la ingesta de potasio, según estudios de la Harvard School of Public Health. Esto establece un desequilibrio de potasio, lo que a cambio incrementa el riesgo de enfermedad cardíaca.

Limita tu ingesta de sodio evitando alimentos procesados y limitando el consumo de comidas rápidas e incrementa la ingesta de potasio al añadir alimentos integrales y sin procesar, al igual que frutas y vegetales, a tu dieta.

La deficiencia de potasio tiene manifestaciones como fatiga, irregularidades cardíacas, confusión y, en algunos casos, problemas de coordinación muscular.

Nuestro VitaSnack de Plátano está certificado como fuente natural en Potasio por lo que tomando un paquete al día contribuirás a alcanzar la cantidad de Potasio necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo humano!