Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)Deutsch (Alemania)

Año nuevo, propuesta saludable nueva

Comienza un nuevo año y con él nuevas propuestas que nos decidimos a cumplir, girando éstas en torno a la “Salud, dinero y amor”. Si bien no podemos influir en el dinero y el amor, facilitaremos pues las siguientes propuestas para poder llevar a cabo un estilo de vida saludable a través de la alimentación y así cumplir con el propósito de año nuevo:

  1. Sigue una dieta variada
    Para cuidarse resulta esencial llevar una alimentación variada y sana, sin excesos de grasas, azúcares o sal. Necesitamos 40 nutrientes distintos para tener una buena salud y, como ningún alimento por sí solo los contiene todos, hemos de incluir en nuestra dieta pan y cereales, frutas y zumos, verduras, lácteos, carne, aves, pescado y otros alime
    ntos proteicos.
  2. Toma fruta y verduras
    Ingerir las cantidades diarias recomendadas de estos alimentos es clave para una buena salud. Se recomiendan 5 raciones de fruta y verdura al día.
    Desde VitaSnack os proponemos tomarlas de una forma original y práctica, como con son nuestras Frutas y Hortalizas Crujientes 100% naturales, sin ningún aditivo químico y sin freír ni congelar. Ten a mano tu ración diaria en cualquier momento y lugar, o añade los VitaSnacks a tus comidas para conseguir un plato lleno de sabor y vitaminas.
  3. Hidrátate
    Tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día resulta indispensable para nuestra dieta. Pero además, podemos elegir opciones que no tan solo nos refresquen, sino que nos permitan reponer fuerzas y vitaminas de forma natural y saludable, como los zumos o el té.
  4. Opta por alternativas bajas en calorías sin suprimir alimentos
    Elige opciones desnatadas o bajas en calorías, con menos grasas, sin azúcares añadidos y a ser posible con ingredientes de origen 100% natural como son los productos bio o ecológicos. En nuestro artículo Qué es un producto ECO ya explicamos la importancia de este tipo de productos.
  5. No pases hambre
    Comer de forma regular, sin saltarnos las comidas, y en cantidades moderadas nos ayudará a no estar hambrientos y evitará que comamos sin control. ¿Y cómo “matar el gusanillo”? Lee este otro artículo para hacerlo de forma saludable: Para Picar sin Pecar.
  6. Ponte en forma
    Complementa una dieta variada con ejercicio moderado. Para conseguir tu objetivo, puedes practicar sencillos ejercicios en casa o al aire libre: realiza pequeños estiramientos diarios, aprovecha para dar largos paseos por el parque o para montar en bici por la ciudad.
  7. Cambia poco a poco
    No esperes modificar tus rutinas de la noche a la mañana. Si cambias muchas cosas de golpe, tus buenos propósitos pueden fracasar. Empieza remediando los excesos o las deficiencias con moderación. Gradualmente lograrás adquirir unos hábitos de vida positivos y duraderos.
  8. Duerme bien
    Dormir entre 7 y 10 horas diarias (dependiendo si somos adultos o niños), es vital para tener buena salud física y emocional. Una siesta de 20 minutos es óptimo y vete pronto a dormir por la noche, es el momento en el que todo tu cuerpo se regenera, rejuvenece y carga pilas en todos los sentidos.

No lo dejes pasar un año más, cuídate desde ya y para ello ameniza tu salud con VitaSnack...para que disfrutes cuidándote.

Visita nuestra Tienda Online VitaSnack.