Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)Deutsch (Alemania)

La importancia del significado “Ecológico”

¿Qué es un producto “ECO”?
La importancia del significado “Ecológico”

Los productos ecológicos, también llamados biológicos, orgánicos o bio, son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos. Estos productos naturales, ya sean procesados o no, productos cárnicos, agrícolas, vinos y bebidas, ninguno puede presentar residuos químicos para que sean denominados productos orgánicos. Por su calidad y esmerada producción, los productos ecológicos se podrían catalogar como productos gourmet o delicatessen aunque cada día se pueden comprar con mayor facilidad fuera de las tiendas especializadas gracias al aumento del consumo de productos naturales.

En el sector agrícola, cabe destacar entre otras muchas cosas, el uso de semillas adaptadas a las zonas de cultivo, el mantenimiento de una cubierta vegetal, que evite la erosión de los terrenos de cultivo, mantenga la humedad y mejore el ciclo de nutrientes de la planta incorporando nutrientes tras el desbrozado y secado del material vegetal cortado.

Además, es de destacar que los productos ecológicos se elaboran por métodos naturales que conservan y protegen el medioambiente. Si bien muchos alimentos y bebidas que se venden en herboristerías o tiendas especializadas, solo la certificación puede garantizar que así lo sean. Las prácticas que se pueden usar para elaborar productos ecológicos certificados están reguladas por la Unión Europea y en las diversas comunidades los Consejos Reguladores son los encargados de velar para que los productos naturales que se venden bajo la etiqueta ecológica de “producto ecológico” las cumplan. Estas etiquetas ecológicas garantizan que un producto ha sido elaborado siguiendo las prácticas apropiadas y son un aval de la calidad ambiental de los productos ecológicos.

En este sentido VitaSnack asegura la calidad, seguridad y sostenibilidad de productos y procesos, desde la entrada de las materias primas de temporada que provienen de productores previamente homologados y certificados hasta el envasado final del producto.


10 buenas razones para consumir productos ecológicos

  1. Porque son saludables.
  2. No contienen aditivos sintéticos.
  3. No contienen pesticidas.
  4. Sin organismos genéticamente modificados.
  5. No contienen antibióticos.
  6. Son sostenibles con el medio ambiente.
  7. Tienen máximos niveles de calidad.
  8. Son respetuosos con el bienestar animal.
  9. Son respetuosos con la naturaleza.
  10. Porque son más sabrosos.

Y tú, ¿aún no consumes ECO?
VitaSnack, para que disfrutes cuidándote.



Fuentes consultadas:
ProductosEcológicos.com ; NaturSoy