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El Boniato, una fuente antioxidante muy versátil

El Boniato, también conocido como batata o papa dulce, es un excelente alimento que debe formar parte de la dieta variada y equilibrada. Rico en carbohidratos, en provitamina A y en ciertos minerales. Contiene muy pocas grasas y es muy versátil en la cocina.

Entre las muchas propiedades terapéuticas del boniato, encontramos que es rico en antioxidantes y su consumo reduce el riesgo de sufrir cardiopatías, apoplejía, cataratas y ciertos tipos de cáncer.

El boniato naranja contiene más vitamina E que ningún otro alimento de bajo contenido graso, que mejora la salud del corazón y de la piel.

Al ser una excelente fuente de potasio, el boniato puede ayudar a prevenir y regular la hipertensión arterial. También tiene mucho hierro, ideal para ser consumido por vegetarianos y personas con déficit de hierro, ya que ayuda a reducir el riesgo de infecciones y aporta energía física y mental.

El boniato es pues un alimento que:

  • En mujeres embarazadas, su consumo ayuda a la buena formación del feto.
  • Es rico en vitaminas C, B6, B5, B1 y B2.
  • Las grasas del boniato son mínimas.
  • Colabora a luchar contra el estrés y la formación de radicales libres.
  • Es beneficioso para la visión por su contenido en vitaminas A, C, E y carotenos.
  • Estabiliza el nivel de glucosa en la sangre y reduce la resistencia a la insulina.
  • Es rico en hidratos, minerales esenciales y vitaminas antioxidantes.

Beneficios que podrá encontrar en nuestro VitaSnack de Boniato Crujiente, equivalente a 102 g de producto fresco de los que 100 g de producto aportan el 3,3% de la Cantidad Diaria Orientativa (CDO) recomendada, ideal tanto para elaborar recetas saladas como dulces.


Fuente: GastronomiaYcia ; VidaSanaFacil